SANIASTUR es una empresa especializada en tratamientos de madera estructural, con personal cualificado para desarrollar un correcto control sobre los ataques de organismos xilófagos causantes de daños de diversa gravedad en la estructura de los edificios y con amplia experiencia en el sector.

Mediante las técnicas y productos más avanzados realizamos un diagnóstico de daños y proponemos la solución que consideramos más conveniente según el insecto identificado.

Termita subterránea

Accede a los edificios en busca de madera para alimentarse. Las zonas de acceso más comunes son marcos de puertas, zócalos, muros con problemas de humedades (canalones rotos, fugas de tuberías…), a través de los cuales acceden a la madera estructural del inmueble y pueden llegar a causar auténticas catástrofes en la resistencia de la misma. 

Se detectan por cambios de coloración en la madera, aparición de enjambrazones en primavera que a menudo se confunden con hormigas voladoras, canales de progresión en muros y techos de zonas afectadas, marcos de puertas y zócalos que se deshacen al tocarlos.

Carcoma

Dentro de estos insectos xilófagos de ciclo larvario existen muchos tipos. Los más comunes son los anóbidos o carcoma común y los cerambícidos (en concreto "Hylotrupes bajulus") o carcoma grande. Su ataque se caracteriza por la aparición de orificios de salida de los insectos adultos de unos 3 milímetros en el primer caso y de 6 a 10 mm en el segundo. Los anóbidos producen abundante serrín en la salida y las larvas de los cerambícidos se escuchan claramente mientras se alimentan de la madera.